Imágenes de personas contagiadas de ébola

Una vez propagado el virus ébola de transmisión viral de forma animal – persona, la infección comienza a contagiarse entre personas que tienen contacto con esta primer caso y entre las mismas. Queremos informar a la gente para que tome los recaudos necesarios y así parar de alguna forma con este virus masivo y tan peligroso.

formas de contagio del ebola

¿Como puede contagiarse el ébola de persona a persona? 

La forma de contagio del ébola entre personas puede ser de forma directa o de manera indirecta, a continuación vamos a explicarte los dos casos posibles. 

-Contagio por contacto directo: La explicación científica de esta forma de contagio del virus ébola, explica que puede ser, por medio de las membranas mucosas o de soluciones de continuidad de la piel entre los seres vivos. En este caso la infección ocurre con el contacto de manera directa de una persona con los órganos, sangre secreciones u otros líquidos corporales de una persona infectada.

transmision del ebola pocas precausionesformas de contagio y transmision

-Contagio por contacto indirecto: Es el otro tipo de contagio que existe, se trata de personas que tuvieron algún tipo de contacto con los materiales contaminados. 

contagio indirecto del ebola

zona de contagio del ebola

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *