Educación inicial para todos..

Hace ya muchos años, en diversos países del mundo, el tema educación es una problemática muy importante para abordar. En esta ocasión, hablaremos acerca de la educación inicial. Una educación inicial, la cual ha estado cambiando al pasar de los años.

Muchos profesionales capacitados e interesados en esta problemática, han intentado cambiar el sistema educativo, para así lograr generar nuevos puentes hacia la inclusión. Pero, debemos entender claramente cuando hablamos de inclusión.

Cuando uno menciona esa gran palabra, tiene que ser consciente de todo lo que la misma implica. Para comenzar, debemos tener en cuenta que las escuelas han de ser cerradas, algunas manteniendo el estilo de la escuela tradicional o la famosa “Sarmiento”, la cual no permite el ingreso de la familia hacia las instituciones, como así también los métodos de enseñanza han de ser muy ortodoxos y repetitivos.

Hoy en día, con todos los avances y todos los cambios que se pueden observar en el mundo, las diversas instituciones han de adoptar un estilo más positivista, más moderno, más abierto, un pensamiento más a lo Simón Rodriguez.

Cuando intentamos hablar de una educación inicial para todos, intentamos abrir las puertas de las escuelas para toda clase de niños, para todos aquellos quienes presentan diversas patologías diferentes, como también para las diferentes etnias y clases sociales.

No debemos continuar aceptando que haya educación para pobres y otra muy diferente para ricos, debemos comenzar a valorar las infancias y la pluralidad que presentan los niños y trabajar a partir de ello, enriquecer todas las enseñanzas para futuros ricos aprendizajes.

educación inicial para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *